Mundo sin drogas

España sin drogas


Nuestra Fundación es conocedora del gran problema que significa hoy día el crecimiento de la drogadicción, especialmente en nuestro país, donde se encuentran niños de tan solo 12 años que ya fuman marihuana (PNSD).


Esta problemática afecta negativamente a la vida de los consumidores y de aquellas personas en su entorno, que impiden o dificultan una vida digna y provechosa.


Es por ello, que desde el principio, con el fin de promover el Derecho Humano nº 25 , hemos participado con la campaña de la Foundation for a Drug Free World.


Mientras que la actividad se desarrolla en las distintas comunidades autónomas de España, hay una que es definitivamente digna de mención, y esa es la que se realiza en la Comunidad Valenciana, conocida como «Valencia Sin Drogas» quienes incluso han preparado una conferencia que cualquiera puede descargar y usarla para aprender y para enseñar a otros, y que el resto de agrupaciones de la campaña de toda España están comenzando a utilizar.

 

Desde la Fundación Mejora patrocinamos las web www.noaladroga.org de la Asociación España Libre de Drogas, y que coordina las actividades en este ámbito para toda España, consiguiendo los materiales educativos necesarios para la misma.

 
 

Taller de prevención de drogas



Duración de 3 horas.

¿Tienes alguna persona conocida que tontea con las drogas? ¿Crees que es una tontería y que lo tiene controlado? ¿O crees que ha llegado la hora de hablarle y ayudarle a que tome una decisión correcta al respecto?
Este taller te aportará datos que te pueden ayudar a ayudar a tu amigo. También puedes pedir que la conferencia se de a tus miembros de equipo, tus empleados, alumnos o los miembros de tu asociación. (Instituciones benéficas y educativas pregunten por las becas).

 
 

UNODC Viena
Un evento paralelo sobre la justificación de la prevención de drogas




El martes 13 de marzo, la Fundación para una Europa Libre de Drogas (FDFE) organizó un evento paralelo en la UNODC - Viena, durante la 61ª sesión de la CND en la sala MOE79. El evento paralelo se organizó junto con una asociación austriaca que tiene el estatus de ECOSOC de las Naciones Unidas: Sociedad para el Avance del Entendimiento Global (VFV) con el apoyo de la Fundación para la Mejora de la Vida, la Cultura y la Sociedad (Madrid).

Los asistentes fueron alrededor de 40 personas que son representantes estatales de representaciones permanentes y ONG. Algunas ONG estaban orientadas a la reducción de daños, pero todas las tendencias estaban representadas. La sala estaba llena de gente alrededor de la mesa y con algunos en una segunda fila.

El tema general del evento paralelo fue la aplicación de la ley y prevención del uso sostenible de drogas, con la participación de los siguientes ponentes:

-Moderador: John Redman Director de Áreas de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad (HIDTA) de California. Presentó el tema que muestra cómo las presentaciones de los tres oradores se correlacionan con el tema general.

-Primer ponente: Juan Antonio Cano Carrasco, Comandante en el Ejército Español, del Equipo Técnico de Prevención de Drogas del Ministerio de Defensa de España. Su tema fue: Plan General de Prevención de Drogas del Ejército Español. Su presentación, siguió un Powerpoint bien documentado.


El Comandante, explicó la importancia de la educación y la prevención, el cuidado del ejército para su personal y todas las medidas tomadas con éxito para mantener o liberar a los soldados con drogas, con el propósito clave de conservar su capacidad operativa total. Su presentación fue muy apreciada por el público.


Segundo ponente: el Sr. Angelo Langé, policía de Milano (Italia) que también es autor, artista y un apasionado de la prevención de las drogas. Angelo se unió a la policía cuando tenía 18 años para trabajar en el campo de actividades antidrogas. Angelo es una persona especial, hizo su presentación en italiano, también traducida por Yvan. Estaba vestido muy casualmente como cuando trabajaba en las calles en busca de los distribuidores. Su presentación fue: Combatiendo las drogas en las calles, ilustrada por un video. Muy eficiente en su actividad, insistió en el aspecto humanitario que le estaba dando a su trabajo, principalmente cuando se dirigía a los jóvenes. A la audiencia le gustó este punto. Algunos no estaban contentos con los arrestos, pero como él dijo, él solo estaba aplicando la ley nacional

Tercer ponente: Christian Mirre, Ph.D. Biólogo del CNRS (Francia), después profesor de drogas y representante de la FDFE en Bruselas. Su presentación: Proteger y servir a través de una campaña educativa sobre drogas innovadoras: asociarse con la aplicación de la ley a través de la educación para la prevención. Presentó la FDFE (rama de la Fundación para un Mundo Libre de Drogas), que se centra en la prevención de la educación sobre las drogas y en la asociación con las autoridades policiales, las escuelas y las comunidades para crear conciencia sobre la droga que perjudica a los jóvenes y a la sociedad. Mostró la importancia de la prevención para protegerse contra el problema de las drogas y el papel de FDFE que trabaja en sinergia con sus socios en los principios del Documento Final de UNGASS 2016, el cuidado de la salud pública, los derechos humanos, basados ​​en las Naciones Unidas y la Agencia Europea de Convenciones infantiles. Esto se ilustró con las diapositivas de los socios encargados de hacer cumplir la ley en la Policía y el Ejército en Europa y en todo el mundo utilizando los materiales de prevención. Dio un gran reconocimiento a todos los educadores cuyo compromiso protege a la sociedad y a los jóvenes de las drogas dañinas.