MEJORA_afLa Fundación para la Mejora de la Vida, la Cultura y la Sociedad (en adelante FundaciónMEJORA), ha recibido la confianza de ser una de las coordinadores del Proyecto Internacional DOCVALORES, impulsado desde su inicio por la Fundación Ciencias de la Documentacion, y apoyado por la Organización de Estados Americanos.

tumblr_static_4e07q08ikruo04s8wo4oowc0kEl Proyecto DOCVALORES, tiene como misión: “Recopilar y dar a conocer las ideas que políticos, líderes religiosos, empresarios, representantes de la sociedad civil, jóvenes y ciudadanos en general tienen sobre cómo promover una sociedad basada en valores sustentados en la información”.

El proyecto se organiza en varios EJES. Para la FundaciónMEJORA es todo un honor poder contribuir a tan importante proyecto, responsabilizándose de coordinar el EJE de “Tolerancia y Ética”, en el que trataremos de buscar líderes de distintos ámbitos que nos informen de sus propuestas dirigidas a la consecución de la misión de este ambicioso proyecto.

Los objetivos del EJE Tolerancia y Ética son:

  • contribuir a caminar hacia una sociedad en la que la ética, los valores y el bienestar vayan de la mano, y usando como ingrediente la tolerancia, en todos sus aspectos.
  • contribuir a caminar hacia una sociedad en la que las religiones aprendan las unas de las otras, con tolerancia y respeto, sin importar el tamaño de cada una. De todas se puede aprender.
  • contribuir a caminar hacia una sociedad en la que las familias, faciliten mediante el ejemplo, la aplicación plural de la tolerancia.
  • contribuir a caminar hacia una sociedad en la que las administraciones públicas y la política en general, sean el impulsor más visible de que la tolerancia bien entendida, aplicada y ejemplificada son un motor para re-construir un mundo con valores de calidad informativa, humana, social, productiva y sostenible.

 

¡Suscríbete a nuestro boletín!
Suscríbete
Translate »